Registro sanitario nº: 10976

Eliminación de varices estéticas

La sangre no puede vencer la fuerza de la gravedad.
Se acumula en las venas dilatándolas, pudiendo derivar en complicaciones a largo plazo|.

Enfermedades vasculares

Las enfermedades vasculares son uno de los problemas estéticos más frecuentes y que más preocupan a las mujeres que, además, pueden derivar en dificultades a largo plazo. Las arañas vasculares y las venas varicosas surgen debido al mal funcionamiento de los vasos sanguíneos. La sangre no puede vencer la fuerza de la gravedad y se acumula en las venas dilatándolas.

Existen algunos factores que favorecen la aparición de las varices, como estar bastante tiempo de pie, el sobrepeso, el sedentarismo, los trastornos hormonales, el uso de anticonceptivos o bien la herencia genética.

Técnicas empleadas

En La Clínica Dr Balaguer te ofrecemos diversos tratamientos para eliminar las venas varicosas con éxito:

Escleroterapia
Consiste en la aplicación directa de una substancia esclerosante que anula la variz y, consecuentemente, la hace desaparecer. Es un proceso fácil que actualmente representa una opción alternativa eficaz

y menos agresiva para el tratamiento de este tipo de problemas. Esta técnica se efectúa de forma ambulatoria, sin cirugía, sin anestesia y sin cicatrices.

Fotoesclerosis o Láser Vascular

El Láser Neodimio-Yag trata las lesiones vasculares y no afecta de ningún modo al tejido que rodea la variz. El láser atraviesa la piel sin dañarla y solidifica la sangre de la vena varicosa. Con el tiempo, el cuerpo reabsorbe el coágulo y la variz| desaparece.

Microespuma
Este tratamiento consiste en inyectar en la vena afectada una sustancia (polidocanol) tratada para transformarla en microespuma. Esta substancia desplaza la sangre y se adhiere a la pared interna de la vena, lo que provoca una retracción de la variz. Apenas genera molestias y en pocas sesiones se consiguen excelentes resultados de forma indolora y sin necesidad de| pasar por el quirófano, ni interrumpir la vida normal.

Otras técnicas contra la insuficiencia venosa

Endoláser: eliminación quirúrgica a través de láser.
Safenectomia: consiste en la extracción de la vena safena interna y/o externa.

Descubre nuestra nueva

TIENDA ONLINE

Encuentra todos los productos que necesitas para el cuidado de tu cuerpo y salud.

INICIAR SESIÓN