Fractura huesos de la mano

La anatomía de la mano implica las falanges, que son los huesos de los dedos, y los metacarpianos, que son los huesos de la mano. Las fracturas de estos huesos ocurren practicando actividades deportivas, en caídas en casa. Los pacientes con frecuencia observan el hinchazón y el dolor que específicamente limita el movimiento del dedo.
  • El Tratamiento
  • Fotografías
  • Consejos médicos

La anatomía de la mano implica las falanges, que son los huesos de los dedos, y los metacarpianos, que son los huesos de la mano. Las fractura de estos huesos ocurren practicando actividades deportivas, en caídas en casa. Los pacientes con frecuencia observan el hinchazón y el dolor que específicamente limita el movimiento del dedo.

DIAGNÓSTICO
Los rayos x (radiología simple)son la principal prueba para identificar las fracturas. Algunas fracturas que se extienden a la articulación requieren estudios adicionales, como la tomografía computarizada (TAC). Las fracturas que se producen con una apertura a la piel son “fracturas abiertas” y requieren tratamiento inmediato, por lo que se pueden limpiar minuciosamente las heridas y la fractura estabilizada para prevenir la infección.
 Tratamiento
El tratamiento depende mucho de si las fracturas son desplazadas o no y si son abiertos o no. Fracturas cerradas de la mano y dedos a menudo pueden tratarse de modo ortopedico. Fracturas desplazadas y abiertas normalmente requieren tratamiento quirúrgico. Para mantener los huesos en la alineación correcta, la cirugía consiste típicamente donde se utiliza tornillos y placas de fijación interna. Estos son dispositivos de metales que pueden ser dejados en forma permanente o en algunos casos se eliminan una vez que se haya curado la fractura. La rigidez después de fracturas es una preocupación significativa tras la cirugía que debe vencerse con rehabilitación desde el postoperatorio inmediato. El tratamiento precoz y la correcta alineación de las fracturas pueden minimizar esta complicación.
FRACTURA METACARPIANO MULTIPLE
               Traumatismo directo sobre mano derecha que provoca fracturas multiples a nivel de 4º y 5º metacarpianos mano.
              Se realiza de urgencia bajo bloqueo anestesico locoregional la osteosintesis mediante 2 placas de AO 2mm ( fijación interna ).
Este tipo de fijación permite solapar el tiempo de consolidacion ( curación de la fractura ) y el de rehabilitacion ( movilidad completa ) , ya que el paciente puede iniciar la misma desde el momento inicial.
Recomendamos asistir a todos los controles y revisiones que proponga nuestro equipo médico y por supuesto informarnos rápidamente sobre cualquier incidencia o molestia.