Stop ojeras!

Carboxiterapia
Tratamiento para la supresión de Ojeras

La piel de la zona de la ojera acostumbra a estar adelgazada y desvitalizada. Hay que estimularla y devolverle la vascularización, la oxigenación y acrecentar la matriz dérmica. Todo esto se logra con la Carboxiterapia médica.

¿Qué es la Carboxiterapia? ¿De que trata el tratamiento?

Consiste en inyectar un gas (dióxido de carbono) en las distintas capas de la piel, lo que produce una mayor circulación sanguínea en la zona y en consecuencia una mayor oxigenación del tejido. Esta técnica asimismo favorece la producción y reorganización de colágeno. Además de esto, se genera un efecto físico de “desbridamiento” en la zona de la ojera de mayor adherencia.

La carboxiterapia no genera ninguna reacción alérgica ni toxicidad, puesto que usa un gas que se genera a consecuencia de la respiración celular y que se suprime con la respiración.
¿De qué manera es una sesión del tratamiento?

Tras la historia y el diagnóstico, pasamos al tratamiento de las ojeras con Carboxiterapia:

Limpieza y desinfección de la zona de tratamiento.
Toma de fotografías de las zonas de tratamiento.
No es precisa la aplicación de anestesia tópica para el tratamiento de las ojeras.
A través de agujas de pequeño calibre se efectúa la infiltración en las capas deseadas de la piel y se infiltra el gas médico.
Limpieza de la zona y aplicación de un suave masaje para expandir el gas.
Tratamiento con LEDS para reducir el componente inflamatorio y enrojecimiento normal tras la sesión si fuera preciso.
Repaso de los cuidados domiciliarios y cita para revisión postratamiento.

¿Qué cuidados debo tener tras la sesión de Carboxiterapia?

El tratamiento de las ojeras con Carboxiterapia no presenta efectos secundarios, salvo una fugaz molestia en la zona de aplicación y un pequeño enrojecimiento que pervive unos minutos.

Puede aparecer algún pequeño hematoma que va a desaparecer de manera espontánea en poquitos días.

Se evitará la exposición solar en la zona de la ojera en las próximas cuarenta y ocho horas, como la exposición a entornos de calor húmedo. Empleo de fotoprotección solar diariamente.

¿Cuántas sesiones me aconsejan y con qué frecuencia?

Se valorará en todos y cada caso el número de sesiones más conveniente para el tratamiento de las ojeras con Carboxiterapia, con un mínimo de cuatro sesiones, con un intervalo semanal.