Trasplante Capilar, Cirugía Capilar

cirugia capilar

Cirugía Capilar

Hoy queremos dar un paso mas en lo que entendemos como Trasplante capilar o Cirugía Capilar. ¿Qué hay de verdad sobre los injertos de pelo de la nuca en las entradas o en la coronilla? Vamos de una manera sencilla y clara, acercaros ciertas explicaciones, que os harán mucho más sencilla vuestra primera visita gratuita informativa con vuestro dermatólogo de la Unidad Capilar para un tasplante capilar.

¿Qué es el trasplante capilar?

El implante capilar o trasplante capilar es una intervención quirúrgica, en la que se trasladan folículos pilosos de la nuca del paciente a áreas de pérdida de cabello localizada, como la frente o coronilla.

¿Por qué es crucial el tratamiento post trasplante con factores de crecimiento?

El pelo implantado o trasplantado procedente de la nuca está genéticamente programado para no caerse nunca.
Sin embargo, este pelo sí que envejece, como el resto del cabello, por eso es crucial el tratamiento post trasplante capilar con Factores de Crecimiento.

¿Qué son los factores de crecimiento?

Los factores de crecimiento son proteínas que generan las células del organismo actuando como elementos de comunicación entre las células de la piel y que suponen una gran variedad de beneficios.

Es posible realizar un tratamiento de la alopecia con factores de crecimiento y aprovechar todos estos beneficios.

¿En qué consiste la técnica FUE en los trasplantes capilares?

Esta técnica sólo requiere de anestesia local, y no lleva ni puntos. Es una técnica con una gran labor minuciosa de extracción individual de folículos, con un punch (microtubo de 0.8 mm afilado) y la herida que provoca sana de manera natural, sin cicatriz visible posterior. Estos folículos extraídos se implantan en la zona receptora al igual que la extracción pelo a pelo.

¿En qué se diferencia de la técnica non shaven FUE?

Esta técnica, se realiza sin afeitar la zona donante de la nuca, para que el paciente pueda continuar tras el trasplante su vida cotidiana con total naturalidad.

De esta manera, se extrae pelo a pelo, de la zona donante los folículos, con un punch (microtubo de 0.8 mm afilado). La herida que provoca sana de manera natural, sin cicatriz visible posterior.

Estos folículos extraídos se implantan en la zona receptora al igual que la extracción pelo a pelo. Esta técnica sólo requiere anestesia local y no lleva suturas.

¿Qué dura la operación?

El trasplante capilar es largo debido a la minuciosa labor de extracción e implantación folículo a folículo. Dependiente de la zona de calvicie, el trasplante puede durar entre 5 y 8 horas

¿Cuándo comienza a verse crecer el pelo?

A la semana del trasplante capilar empieza de manera natural a caer el pelo, y empieza a crecer el bulbo trasplantado. A los dos meses este nuevo pelo ya está largo y es visible, pero es a los 6-7 meses cuando se ve regenerada la zona.
https://es.wikipedia.org/wiki/Trasplante_de_cabello