Tratamiento de Micropigmentación

La micropigmentación o maquillaje permanente consiste en una microimplantación de pigmentos hipoalergénicos en la piel, mediante uan aguja, generalmente mecanizada, a través de la epidermis. El objetivo es realzar los ojos, cejas, labios a fin de embellecer la figura humana.

El procedimiento podrá durar unos 60-90 minutos, es conveniente una sesión de repaso a partir de los 30 dias.

La duración del tratamiento suele durar alrededor de 3 años, dependiendo de la zona, la técnica, el tono del pigmento,…

RAZONES PARA REALIZAR UNA MICROPIGMENTACION

  • Estar como quieres aparentar las 24 horas del día durante todo el año
  • Maquillarte será más fácil, puesto que tendrás las referencias ya trazadas.
  • Ahorro de tiempo, ya que el retoque personal se realiza en pocos minutos.
  • Comodidad ya que desde que te levantas cuando te miras en el espejo los rasgos más importantes de tu rostro se encuentran definidos
  • El resultado te dura aproximadamente 3 años, con lo cual se minimiza la inversión.

CUIDADOS PREVIOS

No conviene tomar medicamentos que contengan anticoagulantes 1 semana antes del procedimiento. Tampoco efectuarse tratamientos agresivos faciales 7 días antes. En el caso de predisposición a padecer calenturas labiales (herpes simples) conviene tomar un antiviral como profilaxis.

CUIDADOS POSTERIORES

Durante los días posteriores al procedimiento no convendrá exponerse a la exposición solar. Deberá protegerse del sol mediante pantalla solar. Se efectuará una higiene cuidadosa y aplicará dermocosméticas que el facultativo le indique.

ZONAS DE MICROPIGMENTACIÓN

• CEJAS
Indicado para cejas desdibujadas, depobladas o con cicatrices. Especialmente en pacientes con pulsos tembloroso o vista cansada y necesitan un “retoque” en las cejas. La técnica se realiza pelo a pelo, buscando la armonía con el resto de elementos, tipo de piel y color del pelo.

• EYE LINER o LINEA DE LOS OJOS
La línea de los ojos ya sea la superior o la inferior, deberá ser ante todo natural.

• LOS LABIOS
El objetivo será resaltar su atractivo o recuperarlo de forma elegante y armoniosa, realzar el perfil,buscar asimetrías, aumentar ópticamente el volumen y corregir imperfecciones.
Buscaremos un tono acorde a la piel para que resulte natural.