Aumento de labios . La técnica es indolora realizada bajo anestesia local y la paciente puede reincorporarse a su vida habitual de manera inmediata

Aumento de labios es una de las técnicas más demandas en consultas de medicina estética; aumento que se realiza con relleno de acido hialuronico ( material temporal frente a otros utilizados de modo permanente o definitivo, que pueden provocar reacciones indeseables y de dificil tratamiento.

Como se realiza el aumento de labios ?

Se realiza mediante la infiltración de forma ambulatoria de material biocompatible a nivel de la mucosa labial. Existen dos grupos de sustancias para ser infiltradas; no reabsorbibles (definitivas) o reabsorbibles ( temporales ).

Con que se realiza el aumento de labios ?

El Acido Hialurónico es el principal componente utilizado, ya que ofrece seguridad, por su temporalidad y los mejores resultados estéticos, por su integración en el tejido del paciente.

Es doloroso el aumento de labios?

La técnica es indolora realizada bajo anestesia local y la paciente puede reincorporarse a su vida habitual de manera inmediata, con molestias ligeras en las horas siguientes a la infiltración.

Cuanto dura el aumento de labios?

La duración de este tipo de material ira en función del principio utilizado, siendo en el caso del acido Hialurónico, hasta dos años.

PELIGRO CON SILICONA LIBRE : Existe un uso excesivo de este tipo de producto ( No autorizado por el ministerio de sanidad  , ni por la FDA estadounidense  ) para realizar aumento labial, sobretodo en el “ámbito ilegal” . Aunque inicialmente el resultado es bueno, similar al que obtenemos con hialurónico, aproximadamente en una media de 4 a 6 años, en la mayoria de casos , se produce un descenso de dicho producto a nivel del labio provocando una asimetria. Poco a poco, esta asimetria de volumen, se asocia a dolor a la palpación, e incluso en reposo. El unico tratamiento es el tratamiento QUIRURGICo…. provocado por una NEGLIGENCIA MÉDICA, ya que se trata de un material ilegal para ser infiltrado.