Descripción

El tratamiento de aumento de pechos o mamoplastia de aumento nos permite mejorar el tamaño y la forma del pecho de la mujer cuando los pechos son pequeños, cuando se ha experimentado una disminución de volumen tras los embarazos-lactancia o por una pérdida importante de peso.

El aumento de pecho en Alicante también se realiza en mujeres con una diferencia de tamaño entre ambas mamas o como un procedimiento reconstructivo tras cirugía oncológica de la mama.

Aumento de senos

En la clínica del Dr. Balaguer realizamos tratamientos de aumento de senos en Valencia, un tratamiento realizado por un equipo profesional y experimentado y garantizando el mejor resultado para nuestras pacientes.

aumento pecho

El tratamiento

Aumento de pecho o mamoplastia de aumento o aumento mamario es la intervención quirúrgica de cirugía plástica más realizada en el mundo; y por tanto la intervención quirurgica de cirugía plástica con mayor índice de intrusismo profesional y más explotada por las grandes corporaciones sanitarias para la guerra de precios, ofreciendo pésimas relaciones de experiencia quirúrgica – calidad – precio .

Los dos tipos básicos de prótesis mamarias utilizadas son, por una parte, las rellenas de suero fisiológico, y por otra, las de gel cohesivo de silicona (actualmente gel de alta cohesividad – ALLERGAN). Entre las prótesis de gel de silicona podemos elegir dos modelos que proporcionaran después dos apariencias diferentes en el resultado ya que un modelo es redondo y el otro es anatómico (forma gota de agua).

Existen varios abordajes estándar para la implantación de las prótesis:
Peri areolar, en el límite entre el complejo areola pezón y el resto de la mama (línea de cambio de coloración para disimular la cicatriz); surco submamario, pliegue en el que se inicia el abdomen; y el axilar.

Dependiendo de las características de la paciente, se pueden implantar las prótesis en tres planos, subglandular ( mayor índice de complicaciones a medio y largo plazo – Contractura capsular / Pliegues Rippling ) , subfascial y retropectoral (por detrás del músculo pectoral mayor), siendo este ultimo el más extendido.

La intervención de aumento de pecho en Valencia se trata de un tipo de intervención quirúrgica que requiere un periodo postoperatorio de reposo sin actividad física excesiva (Gimnasio) durante las 3 primeras semanas hasta que el posicionamiento de las prótesis es definitivo y permanente.

El control del estado de las prótesis debe realizarse mediante un análisis anual de la paciente que consiste en la exploración física de la paciente ( palpación de las mamas, prótesis y axilas ), complementado mediante una ECOGRAFIA MAMARIA como principal método de discriminación NO INVASIVA de rotura protésica.

A lo largo de los últimos 15 años, nuestra clínica ha realizado numerosas intervenciones de aumento de seno ( Valencia / Alicante ) alcanzado una amplia experiencia en el seguimiento del estado de las prótesis mediante ecografía mamaria, con una alta sensibilidad del estudio.

Consejos médicos

Es recomendable una revisión anual del estado de la paciente y de sus implantes mamarios. Junto con la revisión física de la paciente, es aconsejable ampliar el estudio mediante una prueba de imagen (Ecografía o Resonancia nuclear magnética).

Compartir