Descripción

Se estima que la ginecomastia afecta a un 40-60 % de los hombres. Puede afectar a una sola mama o a las dos.

El tratamiento

Ginecomastia es un trastorno en las mamas masculinas.

A QUIEN AFECTA LA GINECOMASTIA

Se estima que la ginecomastia afecta a un 40-60 % de los hombres. Puede afectar a una sola mama o a las dos. En la gran mayoría de los casos, la causa es desconocida, aunque se debe descartar mediante estudios previos por imagen ( ecografia , mamografia ) la presencia de lesiones tumorales malignas ( un crecimiento anómalo bilateral responde normalmente a un estimulo generalizado que afecta a ambas mamas bien sea farmacológico u hormonal , frente a un crecimiento unilateral desproporcionado que puede corresponderse a una lesión tu moral unilateral ). Actualmente , existe un aumento de casos asociados a la VIGOREXIA en adictos a ejercicio fisico para aumentar la masa muscular mediante el tratamiento con anabolizantes, que causan como efecto secundario, el desarrollo de la glandula.

COMO SE TRATA LA GINECOMASTIA

Se realiza mediante una intervención quirúrgica menor en un hospital o clínica con registro sanitario, en régimen ambulatorio bajo anestesia local o bien local asistida por una sedación. El procedimiento es posible realizarlo mediante una liposucción para quitar grasa y tejido glandular de las mamas, y en casos extremos también extirpa piel sobrante, dando lugar a un tórax plano, firme,y bien contorneado.

Consejos médicos

Para una efectiva y rápida recuperación recomendamos asistir a todos los controles y revisiones que proponga nuestro equipo médico y por supuesto informarnos rápidamente sobre cualquier incidencia o molestia.

Compartir