Descripción

Lipofilling, es una técnica que consiste en extraer grasa del paciente y reestructurar zonas del cuerpo: Manos, Rostro y Mamas principalmente.

El tratamiento

Lipofilling, es una técnica que consiste en extraer grasa del paciente mediante una liposucción manual, para no desnaturalizarla durante la extracción y posteriormente decantarla o centrifugarla para separar los componentes esenciales ( celulas grasas o adipocitos, aceite, agua, sangre…) y se elige el material que contiene más células grasas vivas ( “Técnica de Coleman”).

La grasa se infiltra mediante inyecciones o delgadas cánulas, por lo que apenas quedan señales en el paciente. El relleno se hace aprovechando la estructura del tejido graso (estroma), en pequeñas cantidades, como si se llenasen celdillas de un panal, así se asegura mejor que la grasa permanecerá donde se infiltra y que continuará viva, se trata de un injerto graso vivo, por lo que se perpetuará en el tiempo, siendo el primer relleno natural permanente a diferencia del acido hialuronico.

Mediante esta depuración de la técnica somos capaces de rellenar cualquier localización del cuerpo, dando magnificos resultados a nivel facial ( surcos nasogenianos, líneas de marioneta, pomulos ), a nivel mamario (es posible aumentar hasta una talla en las mamoplastias de aumento; o bien siendo una de las técnicas mas novedosas para la reconstrucción mamaria postmastectomia – tumorectomias – cuadrantectomias ).
Se trata de una alternativa novedosa para el estigma facial de los pacientes que siguen el tratamiento con retrovirales para el V.I.H. ; ya que éste, provoca una lipodistrofia facial que precisa de un aumento de volumen a nivel de las mejillas.

Consejos médicos

Para una efectiva y rápida recuperación recomendamos asistir a todos los controles y revisiones que proponga nuestro equipo médico y por supuesto informarnos rápidamente sobre cualquier incidencia o molestia.

Compartir