Descripción

Bioestimulacion cutánea con factores de crecimiento autologos. Tecnica mediante la que se infiltran celulas del paciente con capacidad regeneradora y reparadora.

El tratamiento

Plasma Rico en Plaquetas o PRP es uno de los últimos tratamientos de belleza en medicina estética de regeneración celular. Es una técnica preventiva del envejecimiento cutáneo, en pacientes que no quieren implantes de sustancias extrañas al organismo, bien porque no lo toleran, bien  porque quieren resultados naturales para su rostro.

El PRP, es un tratamiento que lleva años utilizándose para otro tipo de patologías o enfermedades del  cartílago articular, tendones, ligamentos y huesos.

En Medicina Estética se utiliza como técnica de bioestimulacion para el envejecimiento cutáneo, es una técnica ambulatoria sencilla, para activar de forma natural las funciones del fibroblasto, célula encargada de la estructura y calidad de la piel, indicado para las zonas más flácidas del rostro y del cuello, estimulando la producción de colágeno, elastina y tejido epidérmico, lo que se traduce en una piel joven, tersa y de mejor calidad.

¿Qué se consigue? 

Combatir los signos del envejecimiento cutáneo, adelgazamiento de la piel, disminución en la cantidad de colágeno, deshidratación, flacidez y arrugas.

Un rejuvenecimiento general como una mejor luminosidad de la piel, mejora el color, atenúa las arrugas finas, las líneas de expresión, recupera la elasticidad y la tersura, también  es muy bueno para retraer zonas con flacidez.

¿A partir de que edad?

Se recomienda a partir de los treinta años, edad en la cual la piel empieza a perder su poder regenerante y su tratamiento seria preventivo o  cuando empiezan a aparecer los signos de envejecimiento cutáneo como tratamiento de rejuvenecimiento.

Los resultados empiezan a aparecer a partir del tercer día alcanzando su máxima al mes y manteniéndose estable muchos meses. El resultado de las plaquetas dura aproximadamente 1 año y se aconsejan dos sesiones al año, para no perder su efecto por completo entre sesión y sesión (6 meses), aunque el protocolo será específico según paciente en función del grado de envejecimiento de la piel y de sus características.

Es aconsejable combinar esta técnica con otros tratamientos específicos de rejuvenecimiento facial para ayudar a mantener una piel

PROTOCOLO DEL TRATAMIENTO

  1. Se extrae una muestra de sangre que es centrifugada y preparada en consultorio y a la vista de la paciente.
  1. En forma de mesoterapia facial se aplica en el rostro de forma intradérmica con una aguja delgadísima.
  1. Se aplica una máscara facial con el remanente de plasma rico con el objeto de aprovechar todas las cualidades regeneradoras.

Compartir