Descripción

Esta técnicas de expansión cutánea es la más empleada y consiste en expandir la piel y, posteriormente, colocar una prótesis. Después de la mastectomía, el cirujano plástico coloca un globo hinchable (expansor) debajo de la piel y músculo del pecho.

El tratamiento

Reconstruccion mama postmastectomia

¿ Como se reconstruye una mama después de una mastectomia ?

Esta técnicas de expansión cutánea es la más empleada y consiste en expandir la piel y, posteriormente, colocar una prótesis. Después de la mastectomía, el cirujano plástico coloca un globo hinchable (expansor) debajo de la piel y músculo del pecho. A través de un mecanismo de válvula enterrado bajo la piel ( incluido o no en la protesis ) , se introduce una solución de suero salino una vez a la semana, durante varias semanas, hasta rellenar el expansor. Una vez que la piel de la región del pecho a dado de sí lo suficiente, se retira este expansor y se sustituye por una prótesis mamaria de silicona o de suero salino definitiva. Existen determinados expansores que están diseñados de tal manera que permiten ser mantenidos como implantes definitivos.

¿ Que tipo de anestesia se utiliza para la reconstruccion mamaria?

Ambas intervenciones se realizan bajo anestesia general, con un estancia hospitalaria breve, entre 24 y 72 horas. Si la mama no mastectomizada es demasiado grande, demasiado pequeña o está muy caída, puede ser necesario reducirla, aumentarla o elevarla, a la vez que se reconstruye la otra, para conseguir un resultado simétrico.

¿ Se puede reconstruir el complejo areola y pezón?

El pezón y la piel de alrededor (areola) se reconstruyen después, mediante anestesia local y de manera ambulante (sin necesidad de ingreso).
¿ Que tipo de protesis mamarias se pueden utilizar?

Las prótesis empleadas en este tipo de reconstrucción pueden ser rellenas de suero fisiologico o bien de gel de silicona de alta cohesividad , al igual que muchos otros materiales empleados en otros campos de la cirugía (prótesis testiculares, implantes faciales, etc.). Su utilización está aprobada en todos los países Europeos.

Casos de éxito

reconstruccion_ad

Consejos médicos

Para una efectiva y rápida recuperación recomendamos asistir a todos los controles y revisiones que proponga nuestro equipo médico y por supuesto informarnos rápidamente sobre cualquier incidencia o molestia.

Compartir