La reducción mamaria permite tratar la gigantomastia o hipertrofia mamaria para reconstruir las mamas con un tamaño y unas proporciones armonicas con el resto del cuerpo.

Reduccion de mamas o Mamoplastia de reducción es el procedimiento para tratar la Gigantomastia o hipertrofia mamaria

Que es una reduccion de mamas?

Reducción pecho o mamoplastia de reducción es una cirugía para disminuir el tamaño de las mamas, mediante la extirpación de grasa, tejido mamario y piel, haciéndolas más pequeñas, ligeras y firmes.

Cuales son los beneficios de una reduccion de mamas?

Probablemente es la cirugia femenina con mejor resultado apreciado por la paciente, ya que provoca un cambio de imagen y hábitos de vida muy positivos ( posibilidad de realizar mayor número de actividades físicas y lúdicas , mayor posibilidad de vestuario, disminución de dolores de espalda por mejor biodinámica , etc ).

La finalidad mediante la mamoplastia de reducción es conseguir una forma más proporcional al resto de su cuerpo. Normalmente, esta intervención responde a aliviar un problema físico para la mujer, ya que asociado a este exceso de volumen y peso, en la mayoria de ocasiones, se asocia una mala posicion de la espalda, lo que contribuye a la aparición de dolores de espalda y cuello.

Como se realiza una reduccion de pecho?

La intervención quirurgica de la mamoplastia de reducción  la realizamos en el Hospital 9 de Octubre, requiriendo ingreso hospitalario de 1 dia.

Como en cualquier tipo de cirugía prensenta una serie de riesgos inherentes como son el riesgo de sangrado , infeccion y presencia de cicatrices secundarias al patrón de reducción realizado .

Es dolorosa la reduccion de pecho? Cuando puedo reincorporarme al trabajo despues de una reduccion de pecho?

El postoperatorio de la mamoplastia de reducción  es muy poco doloroso, debido a que el plano en el que trabajamos esta situado por encima de la fascia muscular, por lo que la paciente puede reincorporarse a su actividad habitual sin esfuerzos aproximadamente a los 7-10 dias.

Existen complicaciones de la cirugia de reduccion de mamas ?

Como cualquier tipo de cirugia, existen unas conplicaciones inherentes a la cirugia ( hematoma, infeccion , ) y otras mas particulares de este tipo de cirugia, que aunque infrecuentes, se deben tener en cuenta cuando se plantea la misma.

Hematoma es una complicacion que se debe tener en cuenta sobretodo en pacientes con hipertension artrerial. Para controlar la aparicion de hematomas, colocamos drenajes aspirativos.

La necrosis de tejido graso es otra de las complicaciones , mas frecuente en fumadoras, y que se traduce en la aparicion de seromas.

La infeccion es menos frecuente  y con menos riesgo que en el aumento mamario, ya que no existe material protesico.

Se puede financiar la intervencion quirurgica?

En posible que tu seguro de salud de contrareembolso tenga cobertura de este tipo de cirugia.