Descripción

Artritis degenerativa o artrosis de la articulación trapeciometacarpiana, articulación basal del pulgar.

rizartrosis

El tratamiento

Rizartrosis pulgar , Artritis degenerativa o artrosis de la articulación trapeciometacarpiana (articulación basal del pulgar).  Debido a su diseño, tiende a desgastar y desarrollar artritis en epocas tempranas de la vida. Se denomina rizartrosis al conjunto de alteracion estructurales y funcionales que aparecen en las articulaciones de la columna del pulgar para compensar los fenomenos artriticos iniciados en la ATM.
La articulación en la base del pulgar que permite la rotación y los movimientos giratorios del pulgar se conoce como la articulación basal o trapeciometacarpiana ( ATM ).

Existen múltiples tratamientos quirúrgicos para el tratamiento de la rizartrosis,  aunque en nuestras manos , mediante la técnica de interposición tenosuspension de Scheker logramos la reincorporación del enfermo a su mismo puesto de trabajo en un periodo aceptable de tiempo, incluso en pacientes intervenidos de modo bilateral.

Consejos médicos

Recomendamos asistir a todos los controles y revisiones que proponga nuestro equipo médico y por supuesto informarnos rápidamente sobre cualquier incidencia o molestia.

Compartir