Bisturi blogger : Acreditacion FESSH

acreditacion fessh

Hoy es un gran día para la Unidad de Cirugía de la Mano de la que formo parte en el Hospital Intermutual de Levante, integrada por los doctores Navarro – Jimenez -Soler – Hortelano, y el que suscribe.

Nos han otorgado la acreditación HAND TRAUMA CENTER por parte de la FESSH  (  www.fessh.com ) que es la federacion europea de sociedades de cirugia de la mano, es decir, la sociedad de sociedades científicas europeas….. es la máxima acreditación que se le puede dar a un hospital europeo que realice tratamientos quirúrgicos en la extremidad inferior. Solo cuatro centros más españoles la poseen, ya que se debe acreditar una formación individual por parte de estos cinco miembros de nuestra unidad, junto con un volumen de intervenciones quirúrgicas diarias y globales anuales muy por encima de la media anual de grandes hospitales terciarios. Entre los condicionantes figura nuestra disposición para realizar cirugía urgente y emergente ( no demorable ) durante 24 horas al día los 365 días del año.

Este es un reconocimiento que no lleva asociado ningún tipo de compensación económica, simplemente es el reconocimiento por parte de los mas distinguidos miembros del ámbito quirúrgico de la cirugía de la mano de nuestra labor, por lo que su valor es el prestigio internacional, tanto para el hospital como para los miembros que formamos esta unidad.

Desde que la unidad actual de Cirugia de la Mano del Hospital Intermutual de Levante ( antiguo Centro de Rehabilitacion de Levante ) iniciara su actividad hace 8 años , hemos atendido a miles de pacientes procedentes de la actividad laboral ( pacientes jovenes, activos , que deben reincorporarse a su actividad laboral en las mejores condiciones tras sufrir un accidente laboral ). El tipo de lesiones mas frecuentes que tratamos son fracturas, lesiones tendinosas, amputaciones parciales de dedos… etc.; aunque nuestra distinción principal y la que nos hace diferentes, es nuestra actividad MICROQUIRURGICA, que en el ámbito de la urgencia se traduce en la realización de reimplantes de dedos, manos, etc tras amputaciones.