Descripción

Qué es la criolipolisis? De esta forma se quema la grasa localizada con frío Seguramente hayas escuchado hablar sobre a la criolipolisis, un tratamiento que ayuda a quitar la grasa localizada aplicando frío. Te explicamos exactamente en qué consiste  y solucionamos tus dudas. Si has oído hablar de esta técnica es por el hecho de [...]

El tratamiento

Qué es la criolipolisis? De esta forma se quema la grasa localizada con frío

Seguramente hayas escuchado hablar sobre a la criolipolisis, un tratamiento que ayuda a quitar la grasa localizada aplicando frío. Te explicamos exactamente en qué consiste  y solucionamos tus dudas.

Si has oído hablar de esta técnica es por el hecho de que se trata de uno de los tratamientos no invasivos más eficientes del momento. Eso sí: si se efectúa en el sitio adecuado y con los profesionales convenientes. La criolipolisis fue desarrollada por científicos del Massachusetts General Centro de salud y de la Universidad de Harvard. Consiste en la aplicación de frío (hasta -ocho grados bajo cero ) con la ayuda de una máquina especializada

La técnica de la criolipolisis

Seguramente, tras saber que el tratamiento absorbe y “congela” la piel, te estés preguntando que si la criolipolisis duele. Te adelantamos (y la hemos probado) que no. La técnica es la siguiente: primero se hace una valoración del paciente. El tratamiento se efectúa por zonas (papada, vientre, cartucheras, glúteos, piernas…).

Primero un especialista valorara la zona a tratar. Después te miden, te pesan, marcan la zona y escogen el tipo de aplicador que precisas. ¡Ojo! Por el hecho de que no cualquier máquina sirve para practicar la criolipolisis. Es fundamental que se realice con un dispositivo patentado destinado a este fin. En la clínica del Dr. Balaguer,  empleamos CoolTech, un equipo tecnológico para aplicar la criolipolisis.

Una vez se ha elegido el aplicador indicado (existen grandes, pequeños, ovalados…), se aplica un gel en la zona a tratar para resguardar a la piel del frío y se hace una prueba de absorción para revisar que el aplicador escogido es el correcto: el propósito es que abarque la mayor cantidad de grasa posible.

Después se ponen unas toallitas protectoras y se encajan claramente los aplicadores, que absorben la zona a tratar a lo largo de unos setenta y cinco minutos. Esta máquina hace descender la temperatura de la grasa a -ocho grados bajo cero . No obstante, merced a la protección que se usa no se siente dolor, en verdad puedes estar tumbada con comodidad mientras que dura la sesión.

¿Por qué razón se aplica frío en la criolipolisis?

Se aplica frío para hacer que los adipocitos (la grasa ) padezca una lesión fatal, lo que llaman “suicidio celular” o apoptosis, como consecuencia, desaparece la celula grasa. La pérdida de volumen del tejido graso ocurre gradualmente, de ahí que no se consiguen resultados solamente acabar los setenta y cinco minutos que dura la sesión.

Los resultados empiezan a ser perceptibles desde los 2 o  3 semanas tras la exposición al frío de la criolipolisis. Las sesiones se deben separar en el tiempo, tanto para cuidar a nuestra piel y para que la reducción de grasa tenga efecto.

Es esencial que el frío tenga potencia y que se utilice una máquina conveniente para efectuar la criolipolisis. De ahí que te recomendamos que no te fíes de ofertas asequibles, pues probablemente no den buenos resultados.
¿Es eficaz la criolipolisis?

Indudablemente se trata de una técnica eficaz (se ha comprobado a nivel científico), mas a fin de que su eficiencia, debes tener en consideración ciertos factores:

La nutrición y la práctica de ejercicio es esencial si se quieren ver resultados. Una vida sedentaria y una nutrición rica en grasas trans y procesados va a echar a perder cualquier tratamiento.
Es preciso proseguir con las sesiones de criolipolisis: con una apenas se ven resultados salvo que el caso sea leve. Normalmente, hacen falta entre 2 y 3 sesiones en exactamente la misma zona separadas 2 meses.
Es muy aconsejable darse asimismo alguna sesión de radiofrecuencia. Si se combina con la criolipolisis puede ser realmente eficaz en el momento de reducir la grasa y moldear la figura.

Y como es natural, a fin de que todo esto se cumpla, debes asistir a un centro profesional donde estén capacitados para efectuar el tratamiento. Si estás interesada en alguna sesión de criolipolisis o bien deseas saber más sobre ello, te invitamos a la coger cita en Clínica Dr Balaguer.

 

 

 

 

Compartir