¿ Que es la ginecomastia ?

La ginecomastia es un desarrollo excesivo de la Mama en el varón. Esta puede ser de un solo da lado o de ambos.

¿ A QUIEN AFECTA LA GINECOMASTIA ?

Se estima que la ginecomastia afecta a un 40-60 % de los hombres. En la gran mayoría de los casos, la causa es desconocida, aunque se debe descartar mediante estudios previos por imagen ( ecografia , mamografia ) la presencia de lesiones tumorales malignas.

Un crecimiento unilateral desproporcionado, puede corresponderse a una lesión tumoral unilateral EN LA MAMA, por lo que este debe ser descartado SIEMPRE,  porque también existe el cáncer de mama en los hombres que aunque es menos frecuente, es más agresivo .

Como norma general,  un crecimiento anómalo bilateral responde normalmente a un estimulo generalizado que afecta a ambas mamas bien sea farmacológico u hormonal .

Actualmente , existe un aumento de casos asociados a la VIGOREXIA en adictos a ejercicio fisico para aumentar la masa muscular mediante el tratamiento con anabolizantes, que causan como efecto secundario, el desarrollo de la glandula.

¿COMO TRATAMOS LA GINECOMASTIa?

Realizamos la intervención en el hospital IMED Valencia mediante anestesia local y sedación o bien mediante anestesia general según las preferencias del paciente y el anestesista.

Realizamos una liposucción con VASERLIPO que nos permita la marcación del área pectoral con infiltración de grasa en el polo superior definiendo un pectoral de características normales.

Si cuando terminamos de realizar la liposucción valoramos que queda glándula mamaria, realizamos una exéresis vía periareolar para que quede un tórax a plano, dejando una cicatriz mínima en el límite entre la areola y el resto del tórax.

Cuando existe unas mamas desproporcionadamente grandes, planteamos el mismo patrón de reducción que en los hipertrofias mamarias aunque con una exéresis de piel siguiendo el margen del pectoral .

¿COMO ES EL POSTOPERATORIO?

Las liposucciones mediante Bayser Lipo tienen muy poco dolor en el posoperatorio por lo que se toleran muy bien.

Los pacientes salen del quirófano con un chaleco compresivo que lo llevarán aproximadamente un mes y lo combinaremos en la consulta con tratamientos de LPG ENDERMOLOGIE  e  INDIBA DEEP CARE.

Para una efectiva y rápida recuperación recomendamos asistir a todos los controles y revisiones que proponga nuestro equipo médico y por supuesto informarnos rápidamente sobre cualquier incidencia o molestia.