Láser para Acné

¿Que es el acné?

El acné es la manifestación cutánea de una infección crónica de las glándulas sebáceas, especialmente de la cara y de la espalda.

El acné es una patologia cutánea que tiene su origen en un anormal funcionamiento del complejo pilosebáceo, que puede manifestarse con diversas formas, como son los poros tapados, granitos con puntos blancos o nódulos. En ocasiones son dolorosos.

El acné no tratado puede provocar serios problemas en la imagen personal y además causar problemas psicológicos y de relaciones sociales.

¿Cuándo aparece el acné?

Los primeros brotes de acné pueden presentarse a cualquier edad, aunque tiene mayor prevalencia en la adolescencia, entre los 15 y los 19 años, con un gran componente hereditario.

Según la presentación o manifestación, podemos clasificarlo en leve, moderado y grave.

¿Cuales son las diferentes alternativas de tratamiento del acné?

Las diferentes modalidades de tratamientos se dirigen a regular la hiperproducción de sebo, evitar la obstrucción del folículo pilosebáceo, mantener controlada la flora microbiana dérmica y evitar, a ser posible, que las lesiones actuales acaben provocando cicatrices permanentes.

¿Cómo funciona nuestro láser para acné?

El láser Harmony con el módulo de AFT acné (azul) emite una luz visible cuyo objetivo son las porfirinas (foto sensibilizantes ) generadas con el metabolismo del Acné Propionobacterium (Bacteria que está implicada en la infección de la glándula sebácea cutánea).

Una reacción fotoquímica provocada por las fotoporfirinas y desencadenada por nuestro sistema láser acné provoca el proceso de fotoexcitación y destrucción de la bacteria.

Nuestro sistema de Harmony AFT Acné está diseñado para tratar al acné en su fase activa sobre cualquier zona de nuestro cuerpo.

¿Cuándo me puedo realizar el tratamiento del láser para acné?

Las sesiones van programándose según evolución del mismo proceso.
El láser Harmony AFT Acné es un tratamiento adecuado a cualquier edad, y tiene una incorporación inmediata a la vida normal, siendo un tratamiento indoloro.

¿Que cuidados he de tener tras realizar el tratamiento láser para acné?

Se necesita un seguimiento con cosmética adecuada para pieles acneicas.

Se recomienda una protección solar previa a este tratamiento así como fotoprotección una vez hemos iniciado el tratamiento.