Mamas Tuberosas en Valencia y Xàtiva

Contenido

¿Qué son las mamas tuberosas?

Las mamas tuberosas son una alteración del desarrollo normal de la mama con ausencia de desarrollo del polo inferior mamario.

Existen niveles o estadios de esta alteración de la normalidad.

Esta alteración de la normalidad suele asociar una formación mamaria de aspecto tubular junto con unas areolas de gran tamaño.

¿Cuál es el tratamiento de las mamas tuberosas?

La reconstrucción se realiza mediante la remodelación del parénquima mamario y la implantación de unas prótesis mamarias.

El tratamiento aislado mediante una sola técnica, esta asociado al fracaso, por lo que esta cirugía exige un mayor conocimiento técnico por parte del cirujano plástico.

Existen varias técnicas quirúrgicas de remodelación del parénquima mamario siendo nuestra práctica habitual la utilizada por nuestro amigo el Dr Palacín.

Esta técnica consiste en el abordaje por el surco submamario y la sección transversal de la mama a varios niveles.

De este modo, la mama se expande dejando de tener el aspecto tubular.

El segundo punto a tratar, es el tamaño de la areola, que debemos reconstruirla con un diámetro aproximado de 4 cm.

En ocasiones, es necesario realizar una infiltración de grasa propia o lipofilling mamario para borrar la transición entre el polo inferior de la antigua mama y el polo inferior nuevo.

Esta grasa para el lipofilling o infiltración grasa, la obtenemos mediante el VASERLIPO, ya que es grasa más viable que mediante otros métodos de extracción.

El área donante de esta grasa suele ser el abdomen anterior o la parte anterior del muslo.

¿Cuál es la recuperación de una reconstrucción de mamas tuberosas?

La recuperación es similar a la del aumento mamario clásico, con un dolor moderado, asumible con medicación analgésica de primer nivel (paracetamol).

Es posible la reincorporación a las actividades habituales a partir de los 4-7 días, y la práctica deportiva en 3 semanas.

Antes y después

X

INICIAR SESIÓN