Registro sanitario nº: 10976

Secuelas de mamoplastias previas en Valencia y Xàtiva

¿Que son las Secuelas de mamoplastias previas?

Secuelas de mamoplastias previas , intervenidas por Dr Balaguer con mas de 25 años de experiencia y miles de pacientes intervenidos, son toda cirugía mamaría dirigida a solucionar un problema que ha aparecido como consecuencia de una cirugia mamaria realizada con anterioridad.

Es decir, cirugias como pueda ser un aumento mamario, una mastopexia , una reducción mamaria o una mastectomia .

El tratamiento de las secuelas de mamoplastias previas es una de las actividades que ha aumentado más en la última década.

Con la nueva cirugia, vamos a buscar un resultado natural en la mamoplastia de aumento .

¿Por que hay tanta cirugía de revisión mamaria?

Varios son los factores que influyen en la aparición de este gran número de secuelas.

El primer factor, es el gran número de procedimientos de mamoplastia (aumento, reducción y elevación) realizada desde los años 90, en el gran boom de este sector.

En segundo lugar, el tratarse de un tejido dinámico, situado contra gravedad y con gran influencia hormonal, con los cambios de peso y la gravidez.

En tercer lugar, el gran volumen de intrusismo profesional en el sector de la cirugía plástica.

Como consecuencia de este intrusismo hace que en muchas ocasiones el procedimiento quirúrgico lo realice alguien con poca formación, con unos estandares mediocres.

¿Cuales son los procedimientos más frecuentes en las Secuelas de mamoplastias previas ?

Podemos dividir el cuadro de aparición de modo agudo o crónico.

El procedimiento agudo de revisión más frecuente es la rotura protésica de un implante.

¿Cómo se manifiesta la rotura de un implante mamario o una prótesis mamaria?

En el caso de una prótesis rellenas de suero fisiológico, simplemente evidenciaremos una pérdida de volumen, en principio asimétrico.

En el caso de una prótesis o implante de gel cohesivo de silicona, puede ser asintomático, aunque en la mayoría de ocasiones provoca un cuadro inflamatorio.

Este cuadro inflamatorio típico suele debutar con una paciente que cuenta que desde hace unos días nota que uno de los pechos ha aumentado de tamaño.

¿Qué prueba debemos realizar para diagnosticar una rotura protésica?

La prueba inicial o de descarte tras la exploración clínica debe ser la ECOGRAFIA mamaria.

Es una prueba muy sensible para detectar ROTURAS.

En caso de duda por el resultado no concluyente de la ecografia, se deberia realizar una RESONANCIA MAGNETICA.

¿ Que es una doble burbuja tras una mamoplastia ?

La imagen en doble burbuja es una complicación poco común que puede ocurrir después de una mamoplastia de aumento (implantes mamarios).

Esta complicación se produce cuando el implante se encuentra en una posición demasiado alta en la mama.

Es decir, hace que se forme una especie de “burbuja” en la parte superior de la mama y otra “burbuja” más pequeña en la parte inferior de la mama, creando la apariencia de dos burbujas superpuestas.

La imagen en doble burbuja es más común en mujeres que han tenido una mastopexia con implantes.

También puede ser causada por una mala técnica quirúrgica, como la colocación de implantes de un tamaño incorrecto o la colocación de implantes debajo del músculo pectoral en lugar de debajo del tejido mamario.

El tratamiento para la imagen en doble burbuja puede incluir la reposición de los implantes en una posición más baja y la reparación del tejido mamario para cubrir completamente el implante.

En casos más graves, puede ser necesario reemplazar los implantes y realizar una revisión quirúrgica adicional.

¿ Cuales son las secuelas de mamoplastias previas más frecuentes tras una mamoplasita ?

La secuela crónica más frecuente suele ser al cirugía para corregir una asimetría mamaria.

En segundo lugar, la cirugía para corregir una contractura capsular, que puede causar dolor o cambios en la apariencia de los senos.
Tras la anterior posición, la cirugía para retirar o reemplazar implantes mamarios que han sufrido complicaciones, como rupturas, desplazamientos o arrugas visibles.
En cuarto lugar, la cirugía para corregir problemas de forma o posición de los implantes mamarios.

Finalmente, la cirugía para reducir el tamaño de los senos, en caso de haberse realizado una mamoplastia de aumento y la paciente desee revertir los resultados.

¿ Que es una contractura capsular tras una mamoplastia ?

Una contractura capsular es una complicación que puede ocurrir después de una mamoplastia, que es una cirugía de aumento de senos o mastopexia utilizando prótesis.

Se produce cuando el tejido cicatricial que rodea el implante mamario se contrae y aprieta el implante, lo que puede causar dolor, endurecimiento y una apariencia anormal del seno.

La contractura capsular puede ocurrir en cualquier momento después de la cirugía, pero es más común en los primeros años después de la operación.

El riesgo de contractura capsular se puede reducir siguiendo las recomendaciones del cirujano durante el proceso de recuperación y tomando los medicamentos recetados tal como se indica.

¿ Cuales son los distintos grados de contractura capsular ?

Existen diferentes grados de contractura capsular según la escala de Baker, que se utiliza para determinar la gravedad y el tipo de encapsulamiento del implante mamario.

Estos son los distintos grados:
– Grado I: la mama está blanda al tacto y se ve natural.
– G II: la mama se siente un poco tensa pero aún se ve normal.
– Grado III: el seno se nota dura y se ve antiestetica, con deformidades del contorno
– G IV: la mama se nota muy dura y se ve antiestetico, muy deformada,,,. y sobretodo, la diferencia con el grado III es que DUELE

En caso de experimentar alguno de estos síntomas después de una mamoplastia con IMPLANTES , puedes acudir a la consulta del Dr Balaguer para poder tratarla u orientarla.

Antes y después

Descubre nuestra nueva

TIENDA ONLINE

Encuentra todos los productos que necesitas para el cuidado de tu cuerpo y salud.

INICIAR SESIÓN