Reducción Mamaria en Valencia y Xàtiva

Contenido

¿Qué es una Reducción Mamaria?

Reducción de mamas o Mamoplastia de reducción es el procedimiento para tratar la Gigantomastia o hipertrofia mamaria Reducción pecho o mamoplastia de reducción es una cirugía para disminuir el tamaño de las mamas y darles forma natural. La reducción mamaria la llevamos a cabo mediante la extirpación de grasa, tejido mamario y piel, haciéndolas más pequeñas, ligeras y firmes.

¿Cuales son los beneficios de una Reducción Mamaria?

Probablemente es la cirugía femenina con mejor resultado apreciado por la paciente, ya que provoca un cambio de imagen y hábitos de vida muy positivos ( posibilidad de realizar mayor número de actividades físicas y lúdicas , mayor posibilidad de vestuario, disminución de dolores de espalda por mejor biodinámica , etc ). La finalidad mediante la mamoplastia de reducción es conseguir una forma más proporcional al resto de su cuerpo. Normalmente, esta intervención responde a aliviar un problema físico para la mujer, ya que asociado a este exceso de volumen y peso, en la mayoría de ocasiones, se asocia una mala posición de la espalda, lo que contribuye a la aparición de dolores de espalda y cuello.

¿Cómo se realiza una reducción de pecho?

La intervención quirúrgica de la mamoplastia de reducción  la realizamos en el Hospital IMED VALENCIA, requiriendo ingreso hospitalario de 1 día. Como en cualquier tipo de cirugía presenta una serie de riesgos inherentes como son el riesgo de sangrado , infección y presencia de cicatrices secundarias al patrón de reducción realizado .

¿Siempre se realiza el mismo procedimiento para realizar una reducción mamaria?

Para realizar una reducción mamaria, realizamos un boceto o diseño sobre la mama inicial. El diseño del patrón de la reducción mamaria depende en primer lugar de las preferencias del cirujano, en segundo lugar, del tamaño de la mama, y en tercer lugar de las posibles patologìas previas de la paciente, sobretodo lo dependiente de la microvacularización cutánea.
Gigantomastia
Paciente con gigantomastia antes de someterse a la intervención quirúrgica

¿Es dolorosa la Reducción Mamaria?

El postoperatorio de la mamoplastia de reducción  es muy poco doloroso, debido a que el plano en el que trabajamos esta situado por encima de la fascia muscular, sin tocar el músculo.

¿Cuándo puedo reincorporarme al trabajo después de una reducción de pecho?

El postoperatorio es tan poco doloroso, que dependiendo del tipo de trabajo, desde el 5º día tenemos pacientes que están trabajando sin problemas. Si en el trabajo deben movilizar mucho los brazos en forma de aperturas, les aconsejamos unos 10 días antes de reincorporarse al trabajo.

¿Existen complicaciones de la cirugía de reducción de mamas ?

La reducción mamaria forma parte del trio de intervenciones con mejor valoración por parte de las pacientes, junto a la blefaroplastia superior y la labioplastia. Como cualquier tipo de cirugía, existen unas complicaciones inherentes a la cirugía ( hematoma, infección , ) y otras mas particulares de este tipo de cirugia, que aunque infrecuentes, se deben tener en cuenta cuando se plantea la misma. Hematoma es una complicación que se debe tener en cuenta sobretodo en pacientes con hipertensión arterial. Para controlar la aparición de hematomas, colocamos drenajes aspirativos. La necrosis de tejido graso es otra de las complicaciones , mas frecuente en fumadoras, y que se traduce en la aparición de seromas. La infección es menos frecuente  y con menos riesgo que en el aumento mamario, ya que no existe material protésico.

¿Cuales son las cicatrices que deja una reducción mamaria?

Yo suelo decirles a las pacientes, que el precio a pagar por la reducción mamaria son las cicatrices. Las cicatrices son las mismas que utilizamos en una elevación mamaria o mastopexia completa, es decir PERIAREOLAR, VERTICAL y POR EL SURCO (a modo de T INVERTIDA). Existen una serie de máximas que debemos cumplir con estas cicatrices:
  • No unirlas en la línea media (para evitar que se vean en el escote)
  • Cicatrices en el surco submamario previo
  • Polos inferiores cortos porque tienen tendencia a agrandarse
A pesar de todas estas cicatrices, a todas las pacientes, les compensa la reducción del volumen y la forma de sus nuevas mamas, con la presencia de las cicatrices.

¿Cuales son los cuidados postoperatorios de las cicatrices de la intervención?

Los cuidados postoperatorios de cualquier cicatriz postquirúrgica son similares. Durante los primeros 6 meses postoperatorios las cicatrices están muy activas y cada vez estarán más rojas:
  • Protector solar de pantalla total durante el día
  • Regenerador cutáneo durante la noche (Aceite rosa de Mosqueta 100%)
  • Masajear la cicatriz como terapia de desensibilización y para evitar adherencias cicatriciales
  • Terapia LPG Endermologie si es susceptible la zona

¿Puedo financiar la intervención quirúrgica?

Disponemos una linea de financiación con las principales entidades bancarias para poder adaptarnos a las características de cada paciente, de este modo, es posible financiar una parte o de modo completo. Existe alternativa de financiación sin intereses, con unos plazos determinados… no dudes en preguntarnos.

Reducción Mamaria antes y después

Antes Después
Antes Después
Antes Después
Antes Después
X

INICIAR SESIÓN