Descripción

Sindactilia dedos mano es la malformación congénita más frecuente en el miembro superior Que es la sindactilia dedos mano ? Esta malformación provoca la fusión o unión de dos dedos contiguos de la mano, lo que hace desaparecer la comisura existente entre ambos. En la mano cada mano existen 4 comisuras o espacios que separan […]

El tratamiento

Sindactilia dedos mano es la malformación congénita más frecuente en el miembro superior

Que es la sindactilia dedos mano ?

Esta malformación provoca la fusión o unión de dos dedos contiguos de la mano, lo que hace desaparecer la comisura existente entre ambos.

En la mano cada mano existen 4 comisuras o espacios que separan los dedos; la sindactilia mas frecuente en las manos, es la que afecta o provoca la unión de 3 y 4 dedo ( corazón y anular ) , aunque también puede afectar al resto de dedos.

Que tratamiento tiene la sindactilia dedos mano ?

El único tratamiento es el quirurgico para evitar el mal desarrollo de las estructuras de la mano.

Cuando se debe intervenir la sindactilia ?

La edad ideal para realizar este tipo de intervenciones quirúrgicas en la mano congénita , es entre los 18 y 24 meses de edad; aunque si afecta a la primera o a la cuarta comisura se debe realizar antes de dicha edad.

Que tipo de anestesia precisa el tratamiento quirurgico de la sindactilia dedos mano ?

Al realizarse la cirugia , principalmente en niños menores de 2 años, la anestesia debe ser general

La rehabilitación debe iniciarse tan pronto como se han estabilizado las partes blandas tras la cirugia, es decir , aproximadamente a los 10,15 días.

Compartir